viernes, 2 de junio de 2017

LA LLEGADA DE LA HERMANDAD A LA ALDEA LLENA DE EMOCIÓN A LOS ROCIEROS VALVERDEÑOS


Hasta pasadas las 22 horas no llegaba anoche la Hermandad de Valverde a su casa en El Rocío. Como siempre, fue un momento especial, lleno de imágenes emotivas, tanto para los rocieros de siempre, como para aquellos que se han estrenado. Así, se puso fin a dos días de camino, en los que, afortunadamente, siempre lo decimos, no ha habido que lamentar consecuencias reseñables.

Paco Losada, presidente de la hermandad valverdeña.


Por poner un ‘pero’, el calor ha endurecido y mucho el trayecto, como el año pasado lo hizo la lluvia. Ni aquel ni éste, el Simpecado de Valverde ha viajado solo hasta la aldea almonteña.

Alberto Batanero, hermano mayor.


Entre los romeros novatos se encuentra el alcalde, Manolo Cayuela, quien destacó su experiencia y la unión de la hermandad.


Programación 

Por delante, quedan muchísimos actos sociales y religiosos. En orden, mañana sábado, sobre las 14.30 horas será la entrada oficial y presentación del Simpecado ante el santuario de la Blanca Paloma.

El domingo a las 10 horas, tendrá lugar en el real de la aldea la Misa de Pentecostés, oficiada por el obispo José Vilaplana.

Y el lunes, al amanecer, el momento álgido de la romería: La presentación del Simpecado a la Virgen del Rocío en el conocido eucaliptal. Ya, por el mediodía, será el acto de convivencia en la Casa Hermandad.

El martes, a las 9 horas, la vuelta de la Hermandad a Valverde; y el miércoles, la llegada al municipio de los romeros valverdeños.