martes, 13 de junio de 2017

LA CASA HERMANDAD DE LOS BLANCOS: EL COMIENZO DE UN SUEÑO QUE SE HARÁ REALIDAD


La Hermandad de los Blancos de Valverde puso ayer la primera piedra de su futura casa hermandad. Ya sabemos, se levantará sobre un solar municipal de la calle Valdelarco (Triana) y vendrá a cumplir el sueño de esta cofradía de tener un espacio propio para el almacenamiento de enseres y la celebración de reuniones.

Hasta el lugar, se desplazaron numerosos vecinos, hermanos de la hermandad, miembros del equipo de gobierno y el párroco Servando Pedrero. Pero fue el hermano mayor, José Román González, el encargado de ‘sembrar’ la primera piedra.


Fueron muchos los que taparon la piedra a base de paladas. Entre ellos, el alcalde, Manolo Cayuela, quien felicitaba a la cofradía por este primer paso de la que será su casa.


La casa hermandad de los Blancos se edificará sobre una urna, que simboliza la primera piedra, que contendrá para siempre los planos del proyecto, la medalla de la cofradía, monedas de curso legal, un periódico del día, el Facanías de mayo, un rosario, un acta de la Junta y fotografías de los titulares.