miércoles, 28 de junio de 2017

LA ASOCIACIÓN VILLA HABANERA PRESENTA SU SEGUNDO CERTAMEN DE HABANERAS DE NUEVA CREACIÓN


Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el cartel del II Certamen de Habaneras de Nueva Creación de Valverde del Camino, iniciativa de la Asociación Cultural Villa Habanera.

El concejal de Cultura del Consistorio valverdeño, Juan Francisco Alcaría, ha rememorado, en primer lugar, el éxito cosechado en el primer certamen, y ha destacado el trabajo que viene realizando esta asociación para perpetuar este estilo musical entre los valverdeños.


La propuesta de cada participante puede presentarse tanto en partitura como en CD, pero siempre antes del 31 de agosto, fecha límite. Para conocer más detalles sobre este proceso de presentación hay que seguir las bases marcadas en un díptico, que se puede obtener en la Biblioteca Municipal o en el Ayuntamiento, así como en la página web de la Asociación Villa Habaneras.
De los premios que se otorgan, ha hablado Tomás López, su presidente.


Por último, el propio Tomás López ha aprovechado la ocasión para animar a los valverdeños a participar en un encuentro destinado a renovar la música valverdeña, aportando nuevas letras y nuevos puntos de vista.