lunes, 26 de junio de 2017

HOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS



Son muchas las personas que han encontrado en la  asociación Proyecto Hombre ayuda, la cual les ha permitido volver a la vida, en una carrera de obstáculos que se llama proceso de rehabilitación y recuperación personal y familiar.

Hoy se hace valoración de lo que ha sido el año 2016, y conocemos el número de personas atendidas en Proyecto Hombre Huelva durante el pasado año: Un total de 625 han pasado por el centro de tratamiento ubicado en la capital onubense. También las familias ocupan un lugar importante dentro de la ayuda que aporta proyecto hombre y han sido  818 las que han pasado por la sede para ser apoyadas por esta asociación.

La finalidad de este informe es conocer el perfil de las personas que se han  atendido durante el año 2016 y así poder mejorar la calidad de la intervención en el Centro de Proyecto Hombre Huelva. 

En cuanto a las personas atendidas, el 90% son hombres, con una edad media de 37 años, que desde que comenzó a tomar la droga de abuso, ha estado más de 10 años consumiéndola y han intentado desintoxicarse o deshabituarse anteriormente sin conseguirlo.

En cuanto a las sustancias más consumidas han sido por orden de relevancia: alcohol, cannabis y cocaína. La sustancia más usada, y de manera más precoz, es el alcohol, la edad de inicio es de 13 años y a los 19 años la consumen a diario y en grandes cantidades. 

Víctor Rodríguez es el director de Proyecto Hombre Huelva.


En lo que respecta a las personas atendidas, el 90% son hombres, con una edad media de 37 años, que desde que comenzó a tomar la droga de abuso, ha estado más de 10 años consumiéndola y han intentado desintoxicarse o deshabituarse anteriormente sin conseguirlo.