lunes, 5 de junio de 2017

EMOTIVO ENCUENTRO DE LA HERMANDAD DE VALVERDE CON LA BLANCA PALOMA


Sobre las 9.30 horas, la Romería del Rocío llegaba a su momento culmen para los peregrinos valverdeños. Y es que, de manera muy emotiva, se llevaba a cabo ese encuentro entre la Blanca Paloma y el Simpecado arropado por sus peregrinos.

Un encuentro lleno de fe, de emoción, en el que el rezo, la plegaria y alegría se fundían dando como resultado un momento inolvidable. 


Una Blanca Paloma, que en brazos de los almonteños, llegaba hasta los rocieros de Valverde, tras toda una noche entera peregrinando por la aldea.
A través de los micrófonos de la Cadena SER se vivía así el tradicional ‘salto a la reja’.


El pasado jueves por la noche, entraba la Hermandad del Rocío de Valverde en la aldea almonteña, arrancando así un fin de semana que tenía su primera cita el sábado a las 16.30 horas, cuando la carreta de Valverde se plantaba ante la ‘Reina de las Marismas’ para llevar a cabo su presentación y para decirle que todos sus hijos ya estaban allí para verla.  


La Hermandad de Valverde emprenderá el camino de vuelta mañana martes a las 9 horas. Pondrá, así, punto y final a su estancia en El Rocío. Por otro lado, la romería concluirá el próximo miércoles por la noche tras el tradicional recorrido de la hermandad por el pueblo.