lunes, 26 de junio de 2017

EMILIO DOMÍNGUEZ EN MÁLAGA SEDE DE LOS JUEGOS MUNDIALES DE TRASPLANTADOS



Esta cita, que se celebra cada dos años, pasa por primera vez por territorio español.  Málaga, es la sede este año y desde ayer  y hasta el domingo 2 de julio alrededor de 2.200 deportistas se disputarán las medallas de oro, plata y bronce de 17 disciplinas deportivas.
El deportista valverdeño Emilio Domínguez Márquez está representando a Valverde del Camino en estos juegos.

En la XXI edición de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, la segunda edición con más inscritos, España bate, además, el récord de participación española, con 101 representantes. En total, serán 54 países los que participen.

Ayer domingo arrancó  con la  gala inaugural con el paseo de las representaciones por países. También tuvo lugar un homenaje al que fuera abanderado de estos Juegos, Pablo Ráez, a través del espectáculo «Being strong». Una manera de honrar su memoria y agradecerle su lucha, gracias a la cual se disparó la cifra de donantes de médula ósea, llegando a superarse el objetivo de todo 2017 en sólo tres meses.


La ceremonia prosiguió  con el juramento de los deportistas y de los jueces y con la izada de la bandera de los Juegos. Tras este espacio, Javier Ojeda interpretó el himno de los Juegos, compuesto por él mismo.

Nuestro representante en estos  mundiales Emilio Sanchez se estreno ayer en un  partido de fútbol de exhibición en el complejo deportivo de la Universidad de Málaga  entre dos selecciones formadas por representantes de muchos países. Hoy  lunes han comenzado las primeras competiciones. Emilio está disputando en esta jornada y desde las 8 de la mañana su primera participación en pádel (disciplina nueva en los Juegos, que se desarrolla en el Centro de Raqueta Inacua) carrera urbana (en el Puerto), el voleibol (Universidad de Málaga) y y la petanca individual (en el Club de Petanca Los Prados).