miércoles, 21 de junio de 2017

EL PP ATIENDE LA LLAMADA DE LOS AFECTADOS DE FIBROMIALGIA Y PEDIRÁ AL PARLAMENTO QUE SE RECONOZCA LA ENFERMEDAD COMO INCAPACITANTE


Que se reconozca como enfermedad incapacitante. Ese es el objetivo que persigue el Partido Popular con una Proposición No de Ley (PNL), que presentará al Parlamento Andaluz para que los afectados de fibromialgia tengan los mismos derechos que cualquier otro enfermo.

Ayer, el diputado onubense Guillermo García se reunió con la Asociación Acoafi de Valverde, impulsora de esta iniciativa, para enumerar las reivindicaciones que incluirá la propuesta.


La fibromialgia es una enfermedad que se manifiesta en dolores crónicos, aunque su origen es desconocido. Y son numerosos los síntomas, como la fatiga.

En Andalucía, son más de 240.000 los afectados; y en Valverde, la asociación está integrada por 70 socios y socias, que, como Mari Carmen Duque, su presidenta, sufren cada día el peso de una enfermedad que no está reconocida.


Los enfermos valverdeños de fibromialgia trasladaron sus problemas al alcalde, Manolo Cayuela, que se puso en contacto con los compañeros de Huelva para que pusieran en conocimiento a la presidenta de la Junta.


Que se especialicen los médicos de atención temprana es otra de las solicitudes que comprende la propuesta, que será debatida próximamente en la cámara andaluza.