martes, 13 de junio de 2017

EL PLAN PFEA INVERTIRÁ ESTE AÑO CERCA 500.000 EUROS EN VALVERDE Y GENERARÁ 180 EMPLEOS



El Ayuntamiento de Valverde del Camino ya sabe cuál será la inversión del Plan PFEA para esta nueva campaña. Un total de 481.900 euros, que permitirán la contratación de unos 180 valverdeños, entre técnicos, administrativos, oficiales, encargados, motoserristas y peones agrícolas y de la construcción.

Manolo Cayuela, alcalde del municipio, en rueda de prensa.


Al contrario que otros años, en los que se han realizado magnas infraestructuras, esta temporada, el equipo de gobierno ha preferido ejecutar actuaciones más sencillas, aunque reclamadas por los vecinos.

Por ejemplo, la mejora de calles y plazas. Aquí se incluyen el acondicionamiento de una magullada Plaza de la Constitución.


Otra necesidad es llenar de luz zonas oscuras de la localidad, que son muy transitadas, como el trayecto de Vía Verde que va desde la Hermandad del Rocío hasta el Barrio Viejo.


Otra línea de inversión se destinará a los parques infantiles. La actuación más importante se realizará en la plaza Isaac Albéniz, al final de la calle Toledo, donde se reformará la zona de juegos actual.


Además, se va construir un pequeño parque infantil en la Barriada de Cañalenguas en la Barriada de Triana. 

El medio natural también se llevará su parte de la tarta, a través de trabajos de mantenimiento, encaminados a incrementar el futuro aprovechamiento del monte público valverdeño.


La última de las acciones tendrá como protagonista el cuartel de la Guardia Civil. Allí, se llevará a cabo una ampliación del puesto de mando para comodidad de empleados y usuarios.


Hay muchas más actuaciones, que se irán detallando en el momento del inicio de las obras, previsto para después de la feria de agosto.