lunes, 19 de junio de 2017

EL PARTIDO POPULAR EXIGE AL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA MÁS DILIGENCIA CON LOS GANADEROS ONUBENSES


Esta mañana se ha celebrado una reunión en el Teatro Municipal ‘Puerta del Andévalo’ de Valverde, en la que el Diputado por Huelva en el Parlamento Andaluz, Manuel Andrés González, acompañado por el Presidente de la Mancomunidad Campiña Andévalo, José Domingo Doblado y el alcalde Calañas, Mario Peña, entre otras autoridades locales, se ha reunido con un grupo de ganaderos de la provincia para tratar la delicada situación en la que se encuentra este sector en nuestra comunidad autónoma.

Al Partido Popular le preocupa el escenario en el que se desenvuelve la ganadería en nuestra provincia, sector que junto a la agricultura, dicen, está abandonado por la Junta de Andalucía y suponen un pilar básico en nuestra economía.

Escuchamos a Manuel Andrés González. 


El propio Manuel Andrés ha recalcado la permanente insistencia en la denuncia de carencias que son competencias tanto de la Junta como de la Diputación Provincial de Huelva, poniendo como ejemplo el problema medio ambiental acaecido hace poco en Calañas. 


Por último, los ganaderos han trasladado su preocupación por la demora en el período de vacunación por la enfermedad de la lengua azul, tratamiento que este año se ha vuelto a realizar con retraso.