viernes, 2 de junio de 2017

EL PARO SIGUE BAJANDO EN VALVERDE Y AHORA LA CIFRA TOTAL DESCIENDE HASTA LOS 1.274 DESEMPLEADOS


El paro sigue bajando mes a mes en Valverde del Camino hasta los 1.274 desempleados que ha dejado el mes de mayo. Estamos hablando de que son 23 parados menos que en abril, mes en el que se dieron cifras realmente fantásticas con 1.297 desempleados. Había que remontarse a principios del año 2009, ocho años, para encontrar datos parejos. Como decimos, mayo ha mejorado estos números en 23 personas menos buscando trabajo en el municipio valverdeño.

Juan Carlos Gutiérrez es concejal de Empleo.


Saldo positivo

En el total de la provincia, el saldo también es positivo. En mayo, 35 onubenses encontraron un puesto de trabajo. Ahora hay en Huelva 44.514 desempleados. Para encontrar cifras similares hay que retroceder en el tiempo, al menos, ocho años.

Si nos detenemos en algunos municipios del Andévalo y la Cuenca Minera vemos cómo han ayudado a conseguir estos datos. En El Almendro hay 4 parados menos, en Cabezas Rubias son 8, en Riotinto son 10, en Nerva son 6, en Zalamea son 11 o en Villanueva de los Castillejos son 5 desempleados menos los que ha dejado el mes de mayo.