miércoles, 14 de junio de 2017

El MUSICAL ‘GERMINAL’ LLEGA EL 24 DE JUNIO AL TEATRO ‘PUERTA DEL ANDÉVALO’


‘Germinal’, el musical basado en la novela del autor francés Émile Zola llega a Valverde del Camino el próximo 24 de junio, tras el éxito cosechado en Sevilla, Huelva y Madrid. El evento ha sido presentado en rueda de prensa por el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría; el director y creador, Iván Macías; el productor, Pablo Martínez; y la joven actriz valverdeña, Victoria Galán, intérprete de la pequeña Alicia, protagonista del espectáculo.

Está ambientado en la crisis de la minería que, según el concejal de Cultura, será la mayor producción que tenga Valverde dentro de la programación cultural 2017.


El pianista onubense, Iván Macías, creador de ‘Germinal’, ha aprovechado la ocasión para agradecer al Consistorio valverdeño tanto la colaboración con su obra, como la apuesta que realizan año tras año por la cultura.


Por otro lado, su productor, Pablo Martínez, se ha deshecho en elogios con la tradición en canto que tiene Valverde, destacando a los cinco miembros locales que participarán en el espectáculo: Victoria y Ana Galán, Nuria Tocino, Lorena Castilla y Eugenio Mantero, junto a gente de diferentes puntos de la provincia. 


Precisamente, Victoria Galán, valverdeña de apenas 11 años y que hará de Alicia, protagonista del musical, ha querido subrayar lo emocionante de actuar en su pueblo, donde se despide de este papel.


Las entradas ya están a la venta en las oficinas del Teatro Municipal o bien a través del correo reservas.teatro@valverdedelcamino.es.