viernes, 9 de junio de 2017

EL AYUNTAMIENTO ELABORA, JUNTO A LOS COLECTIVOS LOCALES, UN PLAN DE DESARROLLO ESTRATÉGICO PARA DISEÑAR EL VALVERDE DEL FUTURO



El Ayuntamiento de Valverde se encuentra inmerso en la elaboración de un proyecto de desarrollo estratégico del municipio. En otras palabras, diseñando el Valverde del futuro. Sus infraestructuras, su modelo deportivo, social y cultural, sus objetivos de sostenibilidad o sus sectores productivos. Se trata, en definitiva, de una hoja de ruta sobre la que evolucionará la localidad.

Está en fase de redacción, pero para que los colectivos locales puedan ir aportando sus ideas, ayer, les fue presentado el proyecto en el Puerta del Andévalo.

Manolo Cayuela, alcalde de Valverde.


Este documento, iniciativa municipal, será clave para solicitar líneas de financiación europea. Por ello, en este proyecto trabaja una empresa especialista en esta materia. 
 

El alcalde no estuvo solo en la presentación. Le acompañaron el concejal del área municipal de Desarrollo Industrial, Juan Carlos Gutiérrez, y la responsable de la compañía Auren, que trabaja en el proyecto, Patricia Muñoz, quien destacó la participación ciudadana para hacer más completo el documento.


Éste es tan sólo un análisis previo. Son los primeros pasos de este plan de desarrollo estratégico, que en su última fase contemplará medidas, acciones y cantidades fijas para poder obtener financiación y emprender los diferentes proyectos.