viernes, 23 de junio de 2017

EL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DEL CAMINO MUESTRA SU APOYO A LOS SANITARIOS DE LA ZONA NORTE DE LA PROVINCIA


El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; acompañado por el concejal de Sanidad, Juan Carlos Gutiérrez, ha manifestado en rueda de prensa el firme apoyo del consistorio a los sanitarios de los centros hospitalarios de la zona norte de la provincia, entre los que se encuentra el de localidad, ante las carencias denunciadas.

Los profesionales sanitarios denuncian una serie de problemas como la sobrecarga asistencial, listas de espera, excesivo trabajo burocrático que les dificulta la atención a los pacientes lo que lleva a la desmotivación de los profesionales y la no cobertura de las bajas.

El Concejal de Sanidad de Valverde Juan Carlos Gutiérrez ha explicado que  el documento que ha recibido el ayuntamiento explica la situación médica actual en atención primaria en el área de gestión sanitaria del norte de la provincia. Lo Escuchamos.


Por su parte el Alcalde Manolo Cayuela ha declarado que durante el próximo pleno municipal se va a presentar una propuesta de alcaldía que oficialice el respaldo del consistorio al personal de los centros de la zona norte, a los del servicio de urgencias del Hospital de Riotinto que hicieron llegar sus quejas hace unos días al consistorio, y a los propios usuarios.


Desde el consistorio esperan que con la ayuda de todos se responda a las demandas de los sanitarios de atención primaria de la Zona Norte y de Río Tinto y se solucione poco a poco un problema que repercute directamente en los ciudadanos.