martes, 16 de mayo de 2017

TRÁFICO CONTROLA LA VELOCIDAD, LOS ADELANTAMIENTOS Y EL USO DEL MÓVIL EN LAS CARRETERAS CONVENCIONALES


Hasta el domingo, los agentes de la Guardia Civil vigilarán las carreteras convencionales de la provincia para controlar los excesos de velocidad, los adelantamientos indebidos y el uso del teléfono móvil. Se trata de una nueva campaña de la DGT para concienciar a los conductores de la alta
siniestralidad de este tipo de vías, a pesar de que la densidad del tráfico no es demasiado elevada.

Alfonso Espuche ha pasado por nuestro magazine.


En la provincia de Huelva, las carreteras convencionales acumularon el año pasado el 73 por ciento de las víctimas mortales en accidentes de tráfico. Una de las explicaciones es que los conductores prolongan la velocidad que adquieren durante su trayecto en autopista.


La distracción es otra causa directa de accidentes. El uso del móvil o el encendido de un cigarrillo puede ser motivo de muerte.


Además de la velocidad, los adelantamientos y el uso del móvil, se hará hincapié en la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas; la documentación del vehículo y conductor; el uso del casco y sistemas de retención; y el empleo de auriculares, navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción.