martes, 30 de mayo de 2017

LOS ROCIEROS VALVERDEÑOS CUENTAN LAS HORAS PARA UN NUEVO ENCUENTRO CON LA BLANCA PALOMA


Faltan sólo unas horas para el comienzo de una nueva peregrinación de los rocieros valverdeños hacia la aldea de El Rocío. Ya está todo materialmente atado. Formarán parte de la comitiva entre 1.200 y 1.500 romeros, una veintena de carruajes, una quincena de tractores, una docena de vehículos mixtos y en torno al centenar de caballos. Casi dos kilómetros de cortejo, que necesitan un orden establecido por los alcaldes de carretas.

En su experiencia ha confiado el hermano mayor, Alberto Batanero.


Batanero vive intensamente los días previos a la romería y quiere que los valverdeños lo hagan con él. Por ello, abre las puertas de la Casa Hermandad en El Rocío a todos los que quieran visitarla.


Es un año especial para Alberto, que asegura que está disfrutando de todos los actos sociales y religiosos. Tiene puestas en esta romería mucha ilusión, porque es una oportunidad que siempre soñó.


La Hermandad de Valverde saldrá muy temprano rumbo a la aldea almonteña. A las 7.30 horas tendrá lugar la Misa de Romeros en la Casa Hermandad de Triana. A su conclusión, recorrido habitual por el municipio. Almuerzo en San Walabonso y pernocta El Corchito. Lo tradicional.

Retransmisión en directo

Radio Valverde Cadena SER estará, como cada año, acompañando la Misa de Romeros y la salida de la Hermandad de Valverde y el mediodía del lunes de Pentecostés desde la Casa Hermandad del Rocío. En esta misma sintonía, en el 90.2 de FM.

Hermandades en camino

La de Valverde partirá mañana, pero ya son 52 las hermandades que se encuentran en camino. Veinticinco de ellas, lo hacen hoy. Desde la provincia de Sevilla, lo han hecho 15; desde Málaga, Marbella; desde Cádiz, Arcos de la Frontera, Cádiz, Chipiona, Puerto Real y Rota; y desde Huelva, Punta Umbría. Además, de fuera de Andalucía peregrinan las filiales de Badajoz, Las Palmas de Gran Canaria y Valencia.

Ya, mañana, junto a Valverde, comenzarán su camino otras 38 hermandades más (20 desde Sevilla, 8 desde Huelva, 3 desde Cádiz, 2 desde Jaén, y Guadix desde Granada. Así como las Hermandades de Alcalá de Henares, Alicante, Barcelona y Ceuta.