lunes, 15 de mayo de 2017

LA EFECTIVIDAD DEL XEREZ DEVUELVE A LA OLÍMPICA AL DESCENSO


La efectividad del Xerez CD ha devuelto a la Olímpica Valverdeña a puestos de descenso a falta de dos jornadas para finalizar la liga. Los gaditanos se impusieron por 0-4. El primer tanto llegó a los tres minutos (penalti) y, aunque los valverdeños controlaron el encuentro, no dieron nunca sensación de ganarlo. Dos goles en la primera mitad y otros dos en la segunda prolongan el objetivo de la permanencia.

Federico Martínez Gámez, entrenador del cuadro verdiblanco.


Pese a la derrota y la vuelta al descenso, la situación de la Olímpica es casi inmejorable. Se enfrenta a dos equipos descendidos (Almodóvar del Río y Pinzón) y sus rivales directos se miden a conjuntos que están luchando por ascender.


Lo más probable es que la próxima jornada, la Olímpica dispute su partido en Córdoba el domingo por la tarde. Lo hará sin Germán, que ayer tuvo que ser retirado en ambulancia por una rotura total de un isquiotibial y se perderá lo que resta de campaña.

Fin de temporada

El Club Baloncesto Valverde jugó el viernes su último partido de la temporada. Lo perdió en casa frente al Isla Cristina (48-61) y finaliza la liga regular en la sexta posición con 36 puntos, 12 victorias y otras 12 derrotas. El mal inicio de la campaña ha condenado al conjunto valverdeño a no poder luchar por el playoff de ascenso.