martes, 16 de mayo de 2017

EL EQUIPO DE GOBIERNO LAMENTA QUE EL PSOE NO APOYE LA DENUNCIA DEL AYUNTAMIENTO CONTRA UNA EMPRESA QUE “INCUMPLIÓ” UN CONTRATO FORESTAL


El equipo de gobierno de Valverde ha lamentado hoy la falta de apoyo del Partido Socialista para continuar un litigio contra una empresa forestal, que, al parecer, “incumplió” su contrato durante la época socialista. En 2008, la compañía acordó el aprovechamiento de sus propios cultivos y acabó cortando brotes de propiedad municipal.

Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Empleo, Juan Carlos Gutiérrez.


El Ayuntamiento llevó el caso a los Tribunales y éstos le dieron la espalda por no haber seguido los cauces marcados por Ley. Ahora, el gobierno local ha reformulado la denuncia, cumpliendo con todos los trámites, incluido el paso por el Pleno, pero se ha encontrado con la abstención socialista.


Según el concejal, la empresa no sólo se aprovechó de masa forestal ajena, sino que infringió otros acuerdos del pliego de condiciones en materia de limpieza y contratación.


Las secuelas, ya las han escuchado: En 2012, el gobierno popular paralizó los trabajos y entró en pleitos con la empresa.

Argumento de la abstención

La pregunta que se hacía el PSOE ayer en el pleno y que fue argumento de su abstención es si todos los procesos judiciales sumaban mayor coste que los beneficios que obtendría el Ayuntamiento.

Syra Senra pregunta y el responsable de Empleo responde.



El otro partido de la oposición, Izquierda Unida, como testigo, dio su apoyo al gobierno a favor de los intereses ciudadanos.