lunes, 8 de mayo de 2017

El COLEGIO MENENDEZ PELAYO ACOGE LA EXPOSICIÓN DE LEONOR ESTEBAN



En un bonito proyecto de integración, los alumnos, profesores y todo el que quiera acercarse al colegio Público Menéndez Pelayo de Valverde podrá disfrutar de la exposición de la artista local Leonor Esteban. 


Usuaria de APAMYS, Leonor expone su obra, con la ayuda de los alumnos de quinto del centro escolar, en una iniciativa que busca que entre todos trabajemos por la igualdad y la normalización de los usuarios como Leonor que pretenden con su ejemplo invitar a los alumnos de este colegio a que también pinten como ella.


El acto, al que han asistido representantes de APAMYS y de toda la comunidad educativa, ha contado también con la presencia del Alcalde de Valverde Manolo Cayuela quien ha resaltado la labor de la asociación y el ejemplo que supone la propia Leonor para los alumnos, lo escuchamos.  


Desde el centro Educativo llevan todo el año colaborando en numerosas actividades con APAMYS dentro un proyecto escolar  que han denominado, “Superpoderes”, y con en el que, en este caso, quieren demostrar que palabras como integración no se quedan en eso, en solo palabras. Gregorio Mariano, es Jefe de Estudios del Colegio Valverdeño.


Para la Concejal de Educación Lole Romero, tanto APAMYS y sus usuarios como el propio colegio, son un verdadero ejemplo de “superpoderes”, y de que la cultura también sirve para unir y para integrar.


Para los que no puedan pasarse por el Menéndez Pelayo estos días, la Sala de muestras municipal acogerá la obra de esta artista local, en el próximo mes de octubre.