lunes, 29 de mayo de 2017

EL AYUNTAMIENTO HOMENAJEA A LOS ALCALDES QUE PROMOVIERON SU CONSTRUCCIÓN EN LOS AÑOS 50


El pasado viernes se estrenó la nueva calle Real de Arriba de Valverde, tras la importante remodelación sufrida en los últimos meses. Una de las imágenes de esta inauguración fue el descubrimiento de una placa conmemorativa sobre la construcción del Ayuntamiento. Se encuentra en la misma fachada del Consistorio y en ella se hace homenaje a los alcaldes que la promovieron: Manuel Medina Mora, redactor del proyecto, y Pedro Vizcaíno Rodríguez, encargado de ejecutarlo e inaugurarlo.

Manolo Cayuela, regidor actual y que también aparece en el azulejo como coetáneo a la remodelación de la calle, se dirigió a los numerosos vecinos que acudieron a este estreno.


Junto a los familiares de los alcaldes homenajeados, otros miembros del equipo de gobierno y la exalcaldesa y senadora, Loles López.

Cayuela se acordó de los vecinos y comerciantes de la calle, los grandes perjudicados, y destacó el trabajo técnico de la obra para que esta nueva arteria suprimiera las barreras arquitectónicas con el mantenimiento de los aparcamientos.


La obra ha contado con un presupuesto de 546.000 euros y, durante su tiempo de ejecución, ha dado empleo aproximadamente a 153 valverdeños, entre peones, oficiales de obra y demás.