miércoles, 24 de mayo de 2017

AQUALIA CUMPLE CON LA TRADICIÓN Y DONA 4.000 BOTELLAS DE AGUA A LA HERMANDAD DEL ROCÍO


Vamos con un clásico de la previa de la Romería del Rocío, como es la entrega de botellas de agua de la empresa Aqualia a la Hermandad de Valverde. Unas 4.000, como todos los años, que, a buen seguro, calmarán la sed de los romeros valverdeños durante su peregrinación a la aldea almonteña.

La nueva jefa del Servicio, Verónica Gómez, la ha donado al hermano mayor, Alberto Batanero, ante la mirada del alcalde, Manolo Cayuela. Oímos a los tres.




Una imagen que se repite año tras año y en diversos municipios, donde Aqualia tiene la concesión del servicio.



Nuevos accesos

Precisamente, ayer, se abrieron los nuevos accesos a la aldea de El Rocío. Unos trabajos, que han durado seis meses y que han necesitado una inversión de algo más de un millón de euros. Antes de esta obra, el único acceso existente era un vial en la A-483, que no ofrecía soluciones a los movimientos y las concentraciones que cada año se producen con motivo de la romería. Ahora, con estas dos nuevas vías, se mejora la movilidad en el entorno de la aldea.

Felipe López es consejero de Fomento y Vivienda, departamento regional, encargado de ejecutar esta actuación.


Ambas infraestructuras lograrán mejorar la movilidad en esta zona de afluencia turística que recibe miles de visitantes durante la romería y a lo largo de todo el año, además de otorgar fluidez al tráfico que se desplaza por dicha vía a las zonas costeras.


Mejores caminos

Mientras tanto, los caminos peregrinos están siendo ‘mimados’ por la Diputación de Huelva, que, dentro de su aportación al Plan Romero 2017, los está acondicionando de cara a la inminente romería de El Rocío. Se está actuando sobre unos 87 kilómetros de senderos, a los que se vierten casi 200.000 euros.

Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva.


Ya sólo queda esperar a que el tiempo no lo estropee todo.