lunes, 22 de mayo de 2017

APOYO MAYORITARIO DEL PSOE VALVERDEÑO A SUSANA DÍAZ CON CASI EL 54 POR CIENTO DE LOS VOTOS


Pedro Sánchez ha vuelto al trono de la secretaría general del Partido Socialista, pero lo ha hecho sin el apoyo mayoritario de los socialistas valverdeños. Aquí, en Valverde, ha sido segunda opción, tras Susana Díaz, que se ha llevado 28 votos (casi el 54 por ciento). Sánchez ha sido segundo con 20 votos (38,4 por ciento), mientras que Patxi López ha finalizado tercero con 4 sufragios (7,6 por ciento).

Para su homólogo valverdeño, Pedro Domínguez, hay que dar tiempo al nuevo secretario para que cierre las fracturas internas y siente las bases de un nuevo gobierno social-demócrata.


En Valverde, de los 71 militantes llamados a las urnas, ha participado en la jornada el 73,23 por ciento. Un número alto, que se corresponde con el resto del país, donde la participación ha rozado el 80 por ciento. Domínguez lo destaca.


En la provincia, también ha ganado Susana Díaz con el 66,99 por ciento de los votos. En cambio, Pedro Sánchez ha logrado el 29,89 y Patxi López el 3,12 por ciento de los sufragios.