jueves, 11 de mayo de 2017

ACUERDO ENTRE FCC Y LOS EMPLEADOS DE LA LIMPIEZA VIARIA PARA EL PAGO DE LAS DEUDAS SALARIALES


Hablábamos ayer de esta posibilidad y hoy se ha confirmado. Los empleados del Servicio de Limpieza Viaria de Valverde y la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) han llegado a un acuerdo para el pago de las diferencias salariales pendientes desde 2014. Algo más de 50.000 euros para siete trabajadores. Por tanto, la concentración prevista para esta tarde queda desconvocada.

Lo ha anunciado esta misma mañana el alcalde del municipio, Manolo Cayuela, quien ha destacado el papel del equipo de gobierno para que las negociaciones llegaran a buen puerto.

MANOLO CAYUELA

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dio la razón a los empleados hace un año, por ello, al regidor valverdeño le parece “justo” el entendimiento entre las partes.

Ha sido una negociación, en palabras del concejal responsable en la misma, Juan Carlos Gutiérrez, donde ha primado el silencio como mejor método de trabajo y deja claro que la postura municipal siempre ha sido la de apoyar a los empleados de la limpieza viaria.


Por parte de los trabajadores, satisfacción total por este acuerdo, que se plasmará en la nómina de mayo.

Jesús Tormos, secretario provincial de UGT en el sector de Salud y Servicios Sociosanitarios.


El sindicalista agradece el apoyo de los vecinos, la responsabilidad de los partidos políticos y la difusión de los medios de comunicación en todo este asunto.