jueves, 27 de abril de 2017

MÁS DE 3.000 EFECTIVOS VELARÁN POR LA SEGURIDAD EN LA ROMERÍA DEL ROCÍO DE 2017


Más de 3.000 efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Dirección General de Tráfico y Protección Civil conformarán el plan de seguridad de la Romería del Rocío. Un dispositivo, que vigilará la integridad del millón de visitantes que se concentran en la aldea y los caminos durante esos días.

El grueso del operativo lo integra la Guardia Civil con 2.136 agentes de todas las especialidades, lo que supone un 2,2 por ciento de incremento frente al pasado año. Estos agentes realizarán 64.000 horas de servicio, un 3,2 por ciento más que en el Rocío anterior. Al dispositivo hay que sumar los 680 efectivos de la Policía Nacional, cuya misión es velar por la salida de las hermandades rocieras desde Huelva, Cádiz, Córdoba y Sevilla.

A todos ellos, les ha agradecido su labor el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.


El operativo tiene dos planes, uno que tiene que ver con el camino seguro, que se activará desde el lunes 29 de mayo hasta el jueves 8 de junio; y otro con el plan de aldea segura, que estará activo desde el jueves 1 al martes 6 de junio.

Se han establecido tres puestos de mando avanzados: uno en Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda; otro en el Vado de Quema y un tercero en la aldea del Rocío.

Este año hay 119 hermandades, dos más que el año anterior además de la hermandad Matriz de Almonte.