lunes, 10 de abril de 2017

MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ Y ESPERANZA ACOMPAÑARÁ AL CRISTO DEL AMOR EN LA SEMANA SANTA DE 2018


El Domingo de Ramos en Valverde quedó ayer solapado por el anuncio de la Hermandad de la Borriquita de sumar una imagen más al paso del Cristo del Amor en la Semana Santa de 2018. Hablamos de María Santísima de la Paz y Esperanza, titular de esta cofradía, que el año que viene acompañará a su hijo en las mismas andas procesionales cuando haga su entrada en Jerusalén.

Los hermanos lo decidieron en el cabildo del sábado, pero ayer uno de los capataces, Ángel Lorca, lo anunciaba a la llegada a la Iglesia en una ‘levantá’, que será histórica.


De la talla se encargará el imaginero por excelencia de la hermandad, Elías Rodríguez.

El hermano mayor de la Borriquita, Ricardo Sánchez, ha trasladado a nuestros oyentes la ilusión por este nuevo proyecto.


El sueño de esta joven cofradía siempre ha sido donar un misterio a la Semana Santa valverdeña y ya van camino de hacerlo realidad con esta segunda imagen de la Virgen.


Para ver juntos al Cristo del Amor y su madre tendremos que esperar un año. Ayer, en el estreno de la ‘semana de pasión’, lo vimos a lomos de la burrita, bajo un sol radiante y acompañado en todo momento por su pueblo. Así lo sintió la propia hermandad.


La procesión nos dejó como siempre momentos muy especiales, como el paso por el Barrio Viejo, origen de la cofradía, para el esperado rencuentro con la Santa Cruz. Allí esperaban una madre valverdeña y su hija para cantar a dos voces una saeta al Cristo del Amor.


Así comienza una semana de pasiones en Valverde sin amenaza de lluvia y con temperaturas que oscilarán entre los 11º de mínima y los 25 de máxima.