jueves, 20 de abril de 2017

LA PROVINCIA REGISTRA UNA OCUPACIÓN HOTELERA DEL 82,7 POR CIENTO EN SEMANA SANTA



La Semana Santa que finalizó hace apenas unos días ha dejado en Huelva unas cifras alentadoras en cuanto a ocupación, y es que los datos han superado todas las expectativas, incrementando en un 8,9% los números de 2016, alcanzando un 82,7 por ciento.

En términos generales, Andalucía recibió 842.000 turistas y registró una ocupación media de los establecimientos hoteleros del 81 por ciento en la Semana Santa, lo que supone un aumento del 7,6% en relación con 2016. La ocupación más elevada se concentró en los días principales de esta festividad, del jueves al Sábado Santo, con una cobertura del 90,3 por ciento: 5,3 puntos por encima del año anterior. 

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, afirmó que los registros superan las previsiones iniciales del sector hotelero para este periodo, y subrayó que el gasto turístico se situó en los 384 millones de euros, una cifra casi siete puntos superior a la del año anterior, siendo el mayor volumen de ingresos contabilizados en tierras andaluzas hasta ahora en dicha semana.

Unos magníficos resultados con los que nuestra comunidad autónoma recupera cifras previas a la crisis.