lunes, 17 de abril de 2017

LA DGT VIGILA LA VELOCIDAD DE LOS VEHÍCULOS QUE CIRCULAN ESTA SEMANA POR LAS CARRETERAS DE HUELVA QUE CIRCULAN ESTA SEMANA POR LAS CARRETERAS DE HUELVA


Durante esta semana, la DGT estará vigilando la velocidad de los vehículos que circulen por las carreteras onubenses. Un aspecto muy decisivo de la conducción, ya que el 20 por ciento de los 15 accidentes mortales registrados en 2016 en la provincia estuvo presente la velocidad inadecuada como causa directa.

Alfonso Espuche, jefe provincial de Tráfico.


Por poner un ejemplo, si circulamos a 120 km/h y percibimos un peligro, es necesaria una distancia superior a un campo de fútbol para detener un turismo con seguridad.

No sabemos si la rapidez habrá sido la causa del único accidente producido en la provincia en esta Semana Santa. Se vieron envueltos varios vehículos. Por suerte, no hubo víctimas mortales, aunque sí heridos y retenciones importantes en la A-49, a la altura de la cárcel.


En la última campaña de control de velocidad, desarrollada en agosto del año pasado, se controlaron en las carreteras de Huelva 9.106 vehículos y se formularon 1.600 denuncias.