martes, 25 de abril de 2017

LA BOLSA DE EMPLEO MUNICIPAL DE VALVERDE ABRE EL MARTES 2 DE MAYO CON ALGUNAS NOVEDADES



La Bolsa de Empleo Municipal de Valverde del Camino ya tiene fecha de apertura de inscripciones. Como viene siendo habitual, será el 2 de mayo hasta el día 30 del mismo mes. Las solicitudes se realizan en el Ayuntamiento, donde saldrán publicadas las listas provisionales y definitivas el 15 y el 30 de junio, respectivamente.

Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Empleo.


El edil ha presentado la nueva bolsa, que incluye muchas novedades. Una de las más importantes es su marcado carácter social, que ha llevado a dar prioridad a aquellos peones que pagan por el sello agrícola.


Además, este año, los peones agrícolas, exclusivamente, pueden ser llamados para la recogida de naranjas por las calles.

Otra de las primicias de esta edición es la creación de una bolsa específica para aquellos inscritos que quieran trabajar como vigilantes de vallas. Será compatible con los demás oficios.


En cuanto a otras novedades, no se pedirá el certificado de convivencia a los inscritos. Éstos pueden consentir la aportación de información laboral a las empresas para poder ser llamados. Y los renunciantes deberán hacerlo por escrito.

Gutiérrez ha dado los detalles de los periodos de contratación en cada uno de los apartados laborales. Son éstos.


Por último, el concejal ha subrayado los datos de la última bolsa. Ha trabajado, hasta el momento, el 43 por ciento de los 690 inscritos. Una cifra, que podría alcanzar el 50 por ciento al final de la misma.