miércoles, 26 de abril de 2017

IU PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE MEDIE CON LOS TRABAJADORES DE FCC Y A LOS VECINOS QUE APOYEN A LOS DESPEDIDOS DE MERCADONA


Se acerca el Primero de Mayo y la agrupación local de Izquierda Unida en Valverde se ha situado al lado de dos colectivos de trabajadores valverdeños, que sirven a dos de las empresas más importantes del país: Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y Mercadona.

Por un lado, la formación ha exigido al equipo de gobierno que obligue a la empresa que se encarga de la limpieza viaria en el municipio a saldar la deuda con los empleados subrogados, tal y como ha sentenciado la Justicia; y de paso, le insta a abrirle un expediente disciplinario por su conducta.

Antonio Domínguez, coordinador local de IU en Valverde.


El otro mensaje del concejal izquierdista lo ha dirigido directamente a los vecinos para pedir su apoyo en la cruzada que mantiene la Coordinadora contra la Precariedad Laboral hacia Mercadona, después de sus últimos despidos.

Domínguez anima a los ciudadanos a no realizar sus compras en este supermercado y a participar este viernes en una nueva concentración a las puertas del establecimiento.


El coordinador de IU espera contar con el respaldo mayoritario de los vecinos en esta nueva manifestación, que tendrá lugar, como viene siendo una costumbre, en horario de tarde.