viernes, 28 de abril de 2017

EL CARTEL Y LA REVISTA DEL ROCÍO DE VALVERDE DAN EL PISTOLETAZO DE SALIDA A UNA NUEVA ROMERÍA



Avisando de la llegada de una nueva romería, ya están en la calle el cartel y la revista del Rocío de Valverde del Camino. Ambos han sido presentados oficialmente en el Ayuntamiento, con la presencia de los representantes municipales y de la propia hermandad.

El cartel de este año, obra del granadino Fran Segura, muy ligado a los rocieros valverdeños desde hace ya muchos años, es una composición de tres imágenes claves durante la romería. El camino, la Virgen y la presentación del Simpecado.

El autor no ha podido asistir, pero ha sido el hermano mayor, Alberto Batanero, quien ha detallado las intenciones de la imagen.


Batanero ha dado las gracias al Ayuntamiento por el apoyo y ha invitado a todos los vecinos a vivir esta nueva peregrinación.

También ha sido la presentación en sociedad de la revista ‘Valverde del Rocío’. Se trata de una publicación completa de artículos y fotografías, donde se detalla la programación y la actividad de la hermandad a lo largo de todo el año.


Otro que se estrena este año en el cargo es el presidente, Paco Losada. Él ha sido el encargado de presentar los actos previos a la romería. El pregón, el triduo y el traslado del Simpecado, los más importantes.


Ya, el miércoles 31 de mayo tendrá lugar el inicio del camino hasta la aldea almonteña.

La hermandad de Valverde es la filial número 23. Una hermandad consagrada. Y eso es, precisamente, lo que ha recalcado el alcalde, Manolo Cayuela, que no ha querido olvidar los beneficios económicos que supone la salida y llegada del Simpecado de Valverde.


El regidor ha deseado una buena romería a los rocieros valverdeños. Al igual que el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría, quien lo ha querido personalizar estos deseos en la figura del hermano mayor, un rociero de cuna.


Así pues, la romería 2017 ya ha dado el pistoletazo de salida con estas presentaciones. Ahora sólo queda esperar a que las condiciones climatológicas sean favorables y no se repitan las imágenes del año pasado.