martes, 18 de abril de 2017

EL AYUNTAMIENTO Y ENDESA FIRMAN UN CONVENIO PARA DAR SUMINISTRO A LA BARRIADA SANTA CRUZ

Las casas autoconstrucción de Valverde tendrán suministro eléctrico tras el convenio que han firmado esta mañana el Ayuntamiento y Endesa. Ambos han acordado la instalación de un nuevo centro de transformación en la Barriada Santa Cruz para abastecer de luz a este nuevo tramo de viviendas sociales.

Manolo Cayuela, alcalde del municipio.


El pacto establece que el Consistorio debe encargarse de la obra civil para la futura canalización (1.637 euros). Luego, una empresa, previo concurso público, acometerá la instalación del centro de transformación (80.800 euros). Y finalmente, será Endesa la responsable de supervisar la actuación y adecuar la red eléctrica (16.841 euros).

Lo explica mejor Jesús Rodríguez, director de Distribución de Endesa en Andalucía Occidental.


Pero hay casas que ya están edificadas en la calle Santa Ana La Real y necesitan suministro eléctrico. La solución pasa por unas infraestructuras eléctricas provisionales, mientras que se ejecuta el centro de transformación.


El regidor valverdeño ha destacado el volumen de empleo que posibilita esta actuación y el refuerzo del suministro a toda la zona norte de la Barriada de Triana, tal y como prometió, añade, “en las visitas puerta a puerta de los vecinos”.