martes, 4 de abril de 2017

EL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DESTINA 6 MILLONES DE EUROS DEL PRESUPUESTO AL ÁREA DE PERSONAL


Seis millones de euros suma el presupuesto del Área de Personal del Ayuntamiento de Valverde para este año 2017. Una cifra que hemos conocido hoy a través del concejal Juan Carlos Gutiérrez en una estrategia del equipo de gobierno de dar a conocer al ciudadano las cantidades que se destinan a cada parcela municipal.

En la de Personal, que es la que se ha detallado hoy, se invierten 4,4 millones para la plantilla estable y 1,5 millones para los trabajadores que forman parte de algún plan de empleo, ya sea local o autonómico.


Los trabajadores de los programas locales de empleo son seleccionados de la bolsa municipal, en función de las necesidades de cada inscrito. Gutiérrez ha destacado la confianza de los vecinos en su carácter social, transparente y rotativo.


Bajada del paro

Para el concejal, otro aspecto importante de la inversión municipal en el empleo son los datos a la baja del paro en la localidad. En total, 223 desempleados menos en todo el 2016 y 51 en el último mes de marzo.


Gutiérrez no se da por satisfecho y asegura que “el trabajo del equipo de gobierno continuará en esta misma línea mientras haya un solo vecino en las listas del paro”.