martes, 4 de abril de 2017

ALUMNOS EXTRANJEROS DE INTERCAMBIO DESCUBREN LOS ENCANTOS DE LA CASA DIRECCIÓN DE VALVERDE


De nuevo, Valverde ha actuado de anfitrión de un grupo de alumnos y profesores extranjeros que se encuentran en la comarca participando en un proyecto de intercambio con escolares del Centro Público Rural ‘Aderán I’, que abarca a tres colegios de Cabezas Rubias, Montes de San Benito y Villanueva de las Cruces.

Dentro de su ronda de visitas por la provincia, ayer, estuvieron en la Casa Dirección, conociendo el legado inglés de Valverde. El objetivo de este programa, denominado Erasmus+, es trabajar las competencias lingüísticas y el medio ambiente. Por ello, otro espacio de obligada visita estos días será Doñana.

Sebastián Gómez es director del centro andevaleño.


La expedición está formada por 26 alumnos y 14 profesores de Finlandia, Dinamarca, Hungría, Holanda, Chipre y España, de edades comprendidas entre los 11 y los 13 años.

Dándoles la bienvenida, a los pies de la residencia del director de la Compañía Alkali United, la Casa Dirección, fueron recibidos por el alcalde, Manolo Cayuela; la concejala de Educación, Lole Romero, y el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría.




No será raro verles por Valverde durante estos días de estancia, ya que se hospedan en el hotel del municipio.