martes, 21 de marzo de 2017

VALVERDE SE ADHIERE AL CONVENIO DE ENDESA Y LA FAMP PARA GARANTIZAR LA LUZ DE LAS FAMILIAS SIN RECURSOS


El Ayuntamiento de Valverde del Camino celebró ayer su pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. En él, se produjeron algunos acuerdos unánimes, que serán ventajosos para los ciudadanos. Por ejemplo, la adhesión del municipio al convenio firmado por Endesa y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para garantizar el suministro eléctrico a las familias con serios problemas económicos.

Son dos las medidas principales: Aplazar un mes el corte de luz por impagos y, en el caso de suspensión, restablecer el suministro en el menor tiempo posible.

Lole Romero, responsable del Área Social.


La oposición vio la adhesión con buenos ojos, aunque con algunos ‘peros’, convertidos en dardos al Gobierno de Rajoy.

Mari Carmen Castilla, del PSOE; y Antonio Domínguez, de IU.



Luz verde a la ordenanza de limpieza de solares

También fue aprobada, con el acuerdo de todos, la nueva ordenanza de limpieza de solares. Ésta implica sanciones de hasta 300 euros y reduce los plazos para que el Ayuntamiento pueda intervenir en cualquier parcela. El objetivo es que no se repitan incendios como los producidos el verano pasado.
Manuel Palanco, edil de Conservación y Mantenimiento.


Al estar en su fase inicial, IU se muestra expectante sobre sus resultados, mientras que el PSOE aboga la concienciación ciudadana como fórmula para complementar la ordenanza.

Antonio Domínguez y Javier Becerril.



Mañana seguiremos abordando otras cuestiones del pleno.