miércoles, 22 de marzo de 2017

RADIO VALVERDE SE TRASLADA A BEAS PARA CELEBRAR EL 75 ANIVERSARIO DE OLIBEAS Y SU FERIA AGRÍCOLA


Radio Valverde recoge este viernes todo su equipo y se traslada a las instalaciones de Olibeas para emitir desde allí su magazine ‘Hoy por Hoy’. El motivo es la celebración de la Feria Agrícola del Aceite de Oliva Virgen Extra en su décimo tercera edición.

La exposición ya ha sido presentada en rueda de prensa como un escaparate para presentar el producto final del trabajo de 1.500 familias del municipio.
Diego Becerril, alcalde de Beas.


Este año, la muestra coincide con el 75 aniversario de Olibeas, madre de las cooperativas de la provincia. Por lo que los organizadores pretenden que esta muestra sirva de encuentro de todas las almazaras onubenses.

Nicolás Liroa, presidente de la cooperativa beasina.


La exposición cuenta con la ayuda económica de la Diputación, sede, además, de esta presentación. Allí, el diputado de Agricultura, Ezequiel Ruiz, ha destacado la calidad del aceite de Beas con varios premios provinciales e internacionales en los últimos años.


Aunque la feria arranca el viernes, durante la semana se están celebrando jornadas técnicas y culturales para conocer el proceso de los aceituneros beasinos.