martes, 14 de marzo de 2017

LO MEJOR DEL ATLETISMO VALVERDEÑO



El pasado sábado tuvo lugar en Antequera el Campeonato de Andalucía de Atletismo categorías Infantil y Alevín. En él participó un valverdeño, José Pedrero, perteneciente al Club Atletismo Valdeca, quien a pesar de ser su primer año como atleta, consiguió una meritoria décima plaza en la prueba de salto de Altura,  quedándose en la altura de 1 metros y 33 centímetros. Bonita su experiencia vivida en sus primeros meses como atletas y seguro que no será la última.


Con este último campeonato el Club Atletismo Valdeca culmina su temporada en pista cubierta con un total de seis participaciones en los campeonatos de Andalucia de distintas categorías.

En ellos han participado los siguientes atletas:

El anteriormente citado José Pedrero, infantil, consiguiendo su décima plaza en salto de altura.

Rosalia Herrera, juvenil, participando en la prueba de 60 metros lisos, obteniendo la novena mejor marca.

Santiago González, juvenil,  quién a pesar de haber llegado a los campeonatos con muy poca preparación, se quedo a las puertas de las medallas en la prueba de salto triple. Meritoria cuarta plaza.
Javier González,  también juvenil, participó en el campeonato de Andalucía de lanzamientos largos, quedando sexto en la prueba de disco, y participó también en el Campeonato de Andalucía juvenil en la prueba de peso consiguiendo la octava plaza.

Y también el club estuvo representado en el Campeonato de Andalucía Sub’20 con el atleta Javier Morcillo, que se alzó con la cuarta plaza en la prueba de salto de altura con una marca de 1 metros 77 centímetros.

También se clasifico para dicho campeonato Enrique Seoane, en la prueba de 60 metros lisos, no pudiendo participar en el mismo por cuestiones de trabajo.

En definitiva, a pesar de no haber conseguido ninguna medalla, los atletas del Club Atletismo Valdeca han realizada un buena temporada de invierno. Enhorabuena a los atletas, por sus campeonatos realizados y al club por seguir metiendo atletas entre los mejores de Andalucía. 

Suerte para las próximas jornadas y Campeonatos  al aire libre.