lunes, 27 de marzo de 2017

LA FEMU DE VALVERDE ACOGE EL VII ENCUENTRO DEL MUNDO RURAL EN VALVERDE



Entorno a 400 personas de toda la provincia se dieron cita en el Séptimo encuentro del mundo rural organizado por caritas coordinadora de Riotinto, con el patrocinio de caritas diocesana de Huelva. 
El encuentro que se llevó a cabo desde las 9.30 de la mañana contó con la participación del Obispo de Huelva, José Vilaplana, La Directora de Caritas en Huelva, Pilar Vizcaíno, el párroco Valverdeño Servando Pedrero y del Alcalde la Localidad Manuel Cayuela. Escuchamos a Directora de Caritas Huelva  Pilar Vizcaíno.


Fue una jornada de reflexión y de convivencia, que sirvió como escaparate de la provincia y en la que Caritas demostró su apuesta por la vida y dignidad de las personas a través de proyectos e iniciativas con las personas mayores, con la mujer rural, con las familias, con los jóvenes que viven en situaciones de vulnerabilidad y que sufren situaciones de desempleo. Por su parte el Alcalde de Valverde Manolo Cayuela destacó la labor de Caritas en toda Huelva.


Un encuentro que contó con expositores donde se pudieron ver los diferentes trabajos artesanos con los que se lucha para que no se pierdan como, la muestra de un artesano valverdeño haciendo un boto a mano, o la creación de artículos de cerámica que incluyó un taller para los más pequeños a partir de las 12.30. La música tradicional también fue protagonista con fandangos de Zalamea, habaneras, sevillanas pardas y se cerró sobre las 18.30.