martes, 14 de marzo de 2017

INVESTIGAN A CUATRO PERSONAS POR LUCRARSE UTILIZANDO LA ENFERMEDAD DE UN MENOR CON LEUCEMIA


En la crónica de sucesos, cuatro personas están siendo investigadas por la Guardia Civil por un presunto caso de estafa en esta provincia. Los presuntos autores se hacían pasar por los familiares de un menor enfermo de leucemia para lucrarse económicamente.

El pequeño es de Gibraleón y su situación ha trascendido a nivel nacional, recibiendo el apoyo de deportistas e instituciones. Sin embargo, se da la circunstancia de que su familia real nunca ha pedido dinero para tratar la enfermedad; sólo ha impulsado una campaña para solicitar donaciones de médula.

Eli García, portavoz de la Guardia Civil.


Los supuestos estafadores habrían estado recorriendo la provincia. Incluso, habrían estado aquí, en la comarca del Andévalo.

Desde la Guardia Civil, solicitan que aquellas personas que hayan sido víctimas, interpongan su denuncia. 


José Antonio –que así se llama el menor enfermo- tiene 12 años y su amor por el fútbol le ha llevado a recibir el respaldo de futbolistas de la talla del barcelonista Andrés Iniesta o del bético Joaquín Sánchez, al que escuchamos en el programa ‘El hormiguero’ de Antena 3. 


Aunque de forma indirecta, estamos ante un nuevo ejemplo de cómo aprovecharse de la solidaridad de las personas a través de una enfermedad.