lunes, 27 de marzo de 2017

ÉXITO DE PÚBLICO EN EL ESTRENO EN VALVERDE DE LA GRAN OLA



El Teatro Municipal ‘Puerta del Andévalo’ acogió la noche del pasado viernes 24 de marzo una importante cita con el mundo del cine. El documental ‘La gran ola, del valverdeño Fernando Arroyo, se estrenaba en todos los cines de España y lo hacía también aquí, en Valverde.

Una película que nos habla sobre un riesgo real que existe en Andalucía sobre todo en las provincias de Huelva y Cádiz de que se produzca un Tsunami. Un trabajo audiovisual que no tiene otro objetivo que la concienciación como contaba el propio director, Fernando Arroyo, el día del estreno.


Un documental de fuerte base científica y gran labor de investigación. Tanto el propio Fernando como su equipo de investigación van a procuran estar en las distintas proyecciones para poder llevar a cabo después un coloquio y así poder resolver dudas o cuestiones que puedan surgir a los espectadores. 


Un estreno que contó entre el público con el alcalde de la localidad Manolo Cayuela quien destacó el trabajo del cineasta local ya que supone todo un honor.


Para el equipo de gobierno local suponía todo un lujo poder estrenar un documental de carácter nacional y contando en vivo con el propio director.


Éxito rotundo el estreno de la Gran Ola, cine documental con sabor Valverdeño que fue la antesala de otra gran cita cultural en el Teatro Puerta del Andévalo que acogía el pasado sábado por la noche la representación del musical Jesucristo Super Star. 

Una obra realizada por un grupo de jóvenes de Huelva que pertenecen a la asociación “entre varales” y que contó con la voz de la Valverdeña María Gallego. Una representación con tintes solidarios que registró media entrada y en la que todo lo recaudado va destinado a obras benéficas de la hermandad del rocío de Valverde del camino y caritas diocesana de Huelva.