martes, 7 de marzo de 2017

EL SEÑOR DEL SANTO CELEBRA SUS 225 AÑOS EN VALVERDE ILUSTRANDO EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA


Los actos de Cuaresma ya han arrancado en Valverde del Camino con la presentación en sociedad del cartel de la Semana Santa. Se trata de una fotografía en primer plano del Señor del Santo, que cumple 225 años desde su llegada al municipio. La imagen es obra del valverdeño José Largo, hermano de la Cofradía de los ‘Negros’, encargada de escoger este año la imagen anunciadora.





El cartel se presentó anoche en la Iglesia Nuestra Señora del Reposo ante la mirada del resto de representantes cofrades, políticos y eclesiásticos.

A todos les ha gustado este homenaje al Señor de las Tres Caídas. Entre ellos, al párroco, Servando Pedrero, quien ve en la talla del Cristo un sentimiento de pasión y pureza, que ayudará al devoto a reforzar su fe.


El alcalde, Manuel Cayuela, y el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría, han saludado el cartel y han destacado la semana de pasión valverdeña como una de mejores de la comunidad.



En próximas fechas se presentará el programa de actos, que este año muestra importantes cambios en el itinerario de algunas procesiones.