miércoles, 22 de marzo de 2017

EL AYUNTAMIENTO SE DECLARA A FAVOR DE LA MONTERÍAS Y LAS REHALAS COMO BIEN DE INTERÉS CULTURAL


A vueltas con el pleno ordinario del lunes en Valverde, el Ayuntamiento aprobó una declaración institucional en apoyo de las monterías y rehalas como Bien de Interés Cultural de Andalucía. La propuesta de la Alcaldía tuvo diferentes lecturas. IU lo ve innecesario, aunque respeta la actividad cinegética; el PSOE pide cuidado animal a cambio de este reconocimiento; mientras que el equipo de gobierno del PP realiza una defensa incondicional de la caza como interés etnológico.

Antonio Domínguez, de IU; Ascensión Castaño, del PSOE; Juan Francisco Alcaría, edil de Cultura; y Manuel Cayuela, alcalde valverdeño, cerrando el debate.





En otro orden de cosas, también se dio luz verde a la cesión de dos oficinas municipales para Faisem para que desarrolle un programa de orientación y apoyo al empleo de personas con enfermedad mental; y se dio el ‘ok’ al convenio con la Junta de Andalucía para que los menores condenados con sentencia firme puedan realizar trabajos sociales en Valverde bajo supervisión municipal.