miércoles, 29 de marzo de 2017

EL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE CUENTA CON UN PRESUPUESTO DE 15,5 MILLONES PARA ESTE 2017



El Ayuntamiento de Valverde contará para este año con un presupuesto de 15,5 millones de euros. Unas cuentas, que se han aprobado esta misma mañana en pleno, pero que se desgranaron ayer oficialmente en rueda de prensa por parte del alcalde, Manolo Cayuela, y el concejal de Economía, José Domingo Doblado.

El presupuesto para 2017 es un 4 por ciento mayor que el año pasado con un ahorro neto de 1,2 millones de euros.


En cuanto a las inversiones, se destina un 12 por ciento, o lo que es lo mismo, un 1.8 millones de euros para hacer realidad algunos compromisos electorales.




Esto, más la mejora de la iluminación del Polígono Industrial ‘El Monete’, la construcción de un nuevo parque infantil en Las Tablas o la reforma de la Feria de Muestras

Y a empleo. Más de un millón de euros se destina a amortiguar el impacto del paro en la localidad.


Sobre otras partidas, más de 240.000 euros son para Bienestar Social, más de 400.000 para Deportes y Juventud y más de 220.000 euros para Desarrollo Local.

Además, unos 7 millones harán que el Ayuntamiento pueda funcionar diariamente, es decir, gastos corrientes; y otros 3 millones de euros –que se dice pronto- se gastarán en bancos.


Para el alcalde, estos cálculos son “reales”, a imagen y semejanza del año pasado, en el que se cumplió más del 90 por ciento de lo establecido en el presupuesto.


“Reales, ajustados, equilibrados y que cubre las necesidades de los ciudadanos” son otros calificativos utilizados por Cayuela para definir estas cuentas municipales, que lo que más le satisface es que refleja las promesas realizadas.


El alcalde ha agradecido el trabajo de su concejal de Economía y de los trabajadores municipales en estas cuentas.

Debate

Esta mañana se han aprobado con la abstención del Partido Socialista. Izquierda Unida no ha podido acudir a la sesión.

Los socialistas han preferido ser cautos y esperar al final del año para comprobar cuáles de las inversiones se han realizado.


Los populares han recordado el nivel de ejecución del presupuesto de 2016, que superó el 90 por ciento; y ha criticado con dureza que la oposición no haya realizado ninguna enmienda por sexto año consecutivo.


Las cuentas han salido adelante con el voto a favor de los miembros del grupo popular, incluida, la concejal Cristina Losada, de baja por enfermedad, y que ha presenciado y votado a través de videoconferencia en la imagen más destacada de la mañana.