jueves, 23 de marzo de 2017

DESARTICULADA EN HUELVA UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA A LA INMIGRACIÓN IRREGULAR

La Guardia Civil ha desarticulado una importante organización criminal en Huelva, dedicada al favorecimiento de la inmigración irregular desde Marruecos a España. Una vez aquí, eran secuestrados y sus familias debían pagar un rescate por ellos.

La Operación ‘Yaraví’ se inició en octubre y desde entonces se han detenido a 16 personas de nacionalidad marroquí. Ocho de ellas, este mismo martes en las localidades de Huelva y Moguer, donde se habían afincado.

Ezequiel Romero es coronel de la Guardia Civil en Huelva.


Durante la investigación y en los registros practicados, se ha intervenido un total de 16.435 euros, 17 teléfonos móviles, 2 vehículos, un ordenador portátil y 132 kilogramos de hachís. Porque, esa es otra, los detenidos aprovechaban los viajes para traficar con hachís.


Se estima que esta Organización, habría trasladado de forma irregular, en apenas un año, a unas 300 personas. Entre ellas, 16 menores de edad y en unas condiciones muy inseguras.


Esta actividad ilícita habrían reportado unos rápidos beneficios de más de 350.000 euros. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.