martes, 7 de febrero de 2017

UN TOTAL DE 53 FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SE BENEFICIAN DEL EMPLEO MUNICIPAL EN EL ÚLTIMO AÑO


El Ayuntamiento de Valverde del Camino se ha mostrado satisfecho por la ayuda que supone la bolsa de empleo municipal para las familias en riesgo de exclusión social. Éste era uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno durante su puesta en marcha y, según el balance del último año, los retos se están consiguiendo. En cifras, desde septiembre de 2015 hasta septiembre de 2016, se vio beneficiado un total de 53 familias valverdeñas con problemas.

Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Personal.


El pasado mes de febrero, el paro en la localidad descendió en 35 personas y hay que remontarse hasta septiembre del año 2009 para encontrar en Valverde unas cifras cercanas a los 1.419 desempleados actuales.
El concejal de Empleo cree que esta es la senda marcada y tiene la esperanza de que la cifra baje y cada vez sean menos las familias que necesiten la ayuda municipal.


Gutiérrez ha remarcado que todas las contrataciones se realizan bajo la supervisión de una comisión, en la que están representados el equipo de gobierno y la oposición en pos de la “transparencia”.