lunes, 13 de febrero de 2017

UN PREGÓN PARA LA HISTORIA DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL CARNAVAL VALVERDEÑO


Valverde del Camino ya tiene abiertas sus puertas del Carnaval. Lo hizo el sábado en una gala, en la que se coronó a la reina de este año, Julia Mantero, que estará acompañada por 11 damas, todas ellas de la Peña Chiriparsa para celebrar el 25 aniversario de la agrupación.



Con la corte en su palco de honor, arrancó el pregón de la Peña ‘Los Jartibles’, uno de los mejores que se recuerdan. En clave de humor, reivindicativo y que hizo un repaso fidedigno del pasado, el presente y lo que se espera del futuro del Carnaval valverdeño. Un fantasma de cada etapa pulía con un ‘viejo cascarrabias’ la historia de la fiesta en un diálogo desternillante.


‘Los Jartibles’ se rodearon de algunos grupos históricos para completar un pregón de altura. Entre ellos, ‘Los Furriques’, que, con sus ‘Rabinos canela’ nos trasportaban a la era Tifanny’s.


El acto de apertura se cerró, como viene siendo habitual, con la actuación de los grupos locales, para los que va destinada la recaudación de la noche.
Así dio el pistoletazo de salida el Carnaval de Valverde, que se prolongará hasta el 5 de marzo, domingo del Carnaval del Campo.