miércoles, 15 de febrero de 2017

SUBE EL NÚMERO DE VALVERDEÑOS QUE PREFIEREN TRABAJOS A LA COMUNIDAD ANTES QUE PAGAR SANCIONES


Un total de 59 valverdeños realizó el año pasado trabajos a la comunidad para no tener que pagar sus sanciones. La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha mostrado estas cifras, resaltando el éxito de esta ordenanza municipal que puso en marcha el gobierno del Partido Popular hace cuatro años.

En 2013, fueron 31 vecinos beneficiarios; en 2014, 53; en 2015, bajaron hasta los 44; y el año pasado, subieron hasta 59 los ciudadanos que han preferido realizar trabajos municipales a pagar sus denuncias.

Juan Carlos Gutiérrez, concejal de este área.


Cincuenta y nueve personas, que se traducen en 1.065 horas de trabajos a la comunidad.

El edil ha explicado que este incremento de un año a otro se debe a los cambios sobre las cantidades de las sanciones. Antes, sólo podían acogerse aquellos con sanciones inferiores a los 200 euros y ese número ha aumentado hasta los 360 euros. 

Aquí, un ejemplo.        


Asimismo, también ha variado el límite de edad (hasta los 67 años) y del salario (pueden ampararse ciudadanos que cobren menos de 1.273 euros).
Sobre los motivos, las denuncias de tráfico, vandalismo, medio ambiente y estupefacientes se llevan la palma.


El concejal ha mostrado su satisfacción, porque se están cumpliendo los dos objetivos marcados de concienciación y alivio de la economía familiar.


El equipo de gobierno estudia incluir acciones formativas para evitar la reincidencia.