miércoles, 8 de febrero de 2017

LOS ONUBENSES LO VUELVEN A HACER: SUPERAN LAS 19.000 DONACIONES DE SANGRE EN 2016


Un motivo de orgullo, siempre, es la solidaridad. Más si cabe, si ésta va a salvar la vida de otras personas. Eso ocurre con las donaciones de sangre y aquí en Huelva lo sabemos bien, porque cada año nos situamos por encima de la media andaluza y española. El año pasado, sin ir más lejos, los onubenses realizaron más de 19.000 donaciones: 18.000 fueron de sangre y 754 de plasma. Unas cifras, que superan las contabilizadas el año pasado.
Pedro Pajaro es técnico de Promoción del Centro de Transfusión de Huelva.



Las necesidades diarias de donaciones varían según la provincia y se estiman en función de la demanda, que se prevé para cinco días. En el caso de Huelva, se necesita que al menos 80 personas acudan cada día a donar. Por ello, desde el centro de transfusión invitan a los habituales a que animen a nuevos donantes.


El centro ha completado su actividad con la extracción de 3.500 muestras para el registro de nuevos donantes de médula ósea. 

Referente provincial

Sobre donaciones de sangre, ya lo dijimos en diciembre, aquí en Valverde somos un referente. El año pasado volvimos a ser los que más donaciones realizamos en toda la provincia con más de 60 donaciones por cada 1.000 habitantes y año. Casi el doble del total de la provincia y por encima de la media andaluza y española.