jueves, 9 de febrero de 2017

LOS ASESINOS DE JOSÉ RANCHÓN ESPERABAN ENCONTRAR UN BOTÍN DE 14.000 EUROS QUE NUNCA EXISTIÓ


Nos siguen llegando novedades sobre el asesinato del vecino de El Campillo, José Ranchón. En esta ocasión, con todo lujo de detalles. Los detenidos, la fatídica noche del 1 de septiembre, asaltaron la finca que custodiaba la víctima esperando encontrar un botín de 14.000 euros. Dinero, que no existía y que José, pese a las torturas, negó una y otra vez hasta su muerte.

Ezequiel Romero, coronel de la Guardia Civil de Huelva.


Veinte euros, una motosierra, un televisor, seis paquetes de tabaco, y dos cartillas de ahorros. Todo eso y una vida humana, la de José, de 77 años, que fue encontrado por su propio hijo a la mañana siguiente.

Resulta sorprendente la sangre fría de los homicidas, que antes de llegar a la finca de los hechos, entraron en un bar de la piscina de El Campillo, donde consumieron comida y bebida antes de perpetrar el crimen.


También robaron un carrillo de mano, con el que trasladaron los objetos robados de la finca hasta sus domicilios, uno en El Campillo y tres en Riotinto. Los cinco detenidos tenían antecedentes delictivos y edades comprendidas entre los 17 y los 24 años.