miércoles, 22 de febrero de 2017

LA MITAD DEL PRESUPUESTO DEL INFOCA SE DESTINA A LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES


El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha visitado hoy el monte público valverdeño para conocer los trabajos manuales de prevención de incendios. Tareas como la mejora de masas forestales, los tratamientos selvícolas o la recuperación de especies.

Fiscal, que ha estado acompañado por el alcalde, Manolo Cayuela y otros miembros de la Corporación Municipal, ha destacado la inversión que el Plan Infoca destina a las labores de prevención. Concretamente, es la mitad del presupuesto total: Más de 80 millones de euros.


En Valverde, las actuaciones preventivas manuales se centran en la eliminación de matorral y su triturado para, posteriormente, incorporarlo al medio natural como materia orgánica. 

Hablamos de 96 hectáreas de terreno, donde los trabajadores del Cedefo se dejan la piel por tenerlo todo en óptimas condiciones de cara al verano, la época de riesgo máximo de fuegos.

El regidor valverdeño ha agradecido el trabajo de todos los que realizan estas tareas preventivas.


En la provincia, en cambio, se invertirán 3,3 millones de euros y se actuará sobre una superficie total de 1.585 hectáreas de montes.