jueves, 16 de febrero de 2017

HOY ARRANCA EN VALVERDE LA BATALLA DE LAS COPLAS

Esta noche arranca el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Valverde del Camino. Un certamen que reúne este año a 20 grupos, llegados desde diferentes puntos de la provincia de Huelva. Tan sólo uno procede del otro lado de la frontera onubense. Lo hará desde el municipio sevillano de Sanlúcar La Mayor.


Como viene siendo tradicional, la comparsa se impone a la chirigota. Habrá 12 comparsas, frente a siete chirigotas. La agrupación número 20 será un cuarteto, una de las grandes novedades del concurso.

Juan Francisco Alcaría, concejal de Cultura y Festejos.


Hoy comienza la fase preliminar del certamen con la primera de las sesiones. Abrirá la noche la comparsa onubense ‘Mi barrio’. En segundo lugar actuará la chirigota valverdeña ‘Los titos’, vigente campeona de la modalidad. La tercera será la comparsa de Riotinto ‘No me pique que te pico’. Y tras el descanso, se estrenarán la comparsa ‘El fabricante’ de Huelva y cerrará la sesión la comparsa de Valverde ‘El batallón de los bobos’.


Son cuatro sesiones en preliminares –desde hoy hasta el domingo-  con cinco actuaciones por noche. Todas empezarán a las 21 horas, salvo el domingo, que se adelanta a las 19 horas. La taquilla abrirá una hora antes de cada sesión.

Todas y cada una de ellas tendrán como testigos los micrófonos y cámaras de Radio Valverde y TeleValverde.