miércoles, 15 de febrero de 2017

EL IAM ATIENDE EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS A MÁS DE 45 JÓVENES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN HUELVA


La cifra que les vamos a mostrar ahora nos pone en alerta, porque gira en torno a la violencia de género de adolescentes en la provincia. En sólo tres años, el servicio de atención psicológica a adolescentes víctimas de violencia machista del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha atendido a más de 45 chicas en Huelva. Más de 400 en toda Andalucía.

Dato muy negativo, sin lugar a dudas. Aunque desde el IAM intentan ver las cifras, si se puede, con un prisma positivo. Y es que son más de 45 adolescentes víctimas de maltrato, pero más de 45 chicas que han visto en su relación un riesgo y han decidido poner freno.

Eva Salazar, coordinadora provincial del IAM.


Precisamente, ayer se celebraba el 14 de febrero, Día de San Valentín, más significativo para los jóvenes. Aprovechando esta festividad, el IAM ha presentado la campaña preventiva ‘El amor no duele’, con el que pretende desmontar los mitos del amor romántico.

Memes y gif, acabando con estos mitos y rechazando roles sexistas, inundan ya las redes sociales.


La iniciativa da una continuidad a la campaña de prevención para la juventud '#notepierdas, sin libertad no hay amor', que arrancó en el mes de octubre y que se ha venido desarrollando durante meses a través de redes sociales y talleres en institutos de educación secundaria.